Es una de las quintas montevideanas con mayor historia: perteneció a Dámaso Antonio Larrañaga, luego a la familia Gallinal y hoy es sede del Centro de Almaceneros Minoristas y Baristas del Uruguay (CAMBADU). Se ubica en Luis Alberto de Herrera 4196.
Es una de las quintas montevideanas con mayor peso histórico, otorgado no sólo por el hecho de haber sido su primer propietario el clérigo Dámaso Antonio Larrañaga sino también por presumirse, con cierto rigor historiográfico, que allí se escribieron las Instrucciones del año XIII que Artigas envió a la Junta de Buenos Aires.
Gran parte de la vegetación de este lugar, en especial la mayoría de los árboles fueron plantados por las propias manos de Larrañaga y que a día de hoy propulsan la admiración de los visitantes.
Larrañaga residió allí en aquellos mismos días de las gestas independentistas y de la formación del Uruguay como nación. Fue un hombre de ciencia y legislador, integrante de patriadas y primer Vicario de la Iglesia Católica en el Uruguay.
La quinta pasó por varias manos a lo largo de su historia. Luego de Larrañaga su dueña fue su hermana, Josefa Larrañaga de Errazquin. Después la obtuvo su hija doña Clara Errazquin de Jackson quien a su vez la dejó en manos de su hija doña Clara Jackson de Heber.
Luego de un tiempo la quinta queda a nombre de la hija, la señora Elena Heber de Gallinal, quien estaba casada con Alejandro Gallinal y ambos eran padres del Dr. Alberto Gallinal Heber.