Aquí está tu obra

Se realizó la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo Julio 2015

La rendición de cuentas se realizó con el objetivo de poner al servicio de vecinos y vecinas, el estado de situación de las obras electas del Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2013.

El PP es un proceso de diálogo democrático, que se establece entre la Intendencia de Montevideo y sus ciudadanos, organizaciones e instituciones sociales del departamento. Mediante esta herramienta, cuya construcción comenzó en 1990, se le asegura a los habitantes el derecho a deliberar, proponer y decidir sobre el uso de una parte de los recursos financieros de la institución.

Las obras propuestas en los distintos zonales del Municipio C fueron:

Zonal 3:

• Acondicionamiento instalaciones Plaza Nº2 (Reacondicionar duchas y vestuarios). Costo estimado: $2.500.000
  • Un patio para mi Escuela;una Plaza para mi Barrio (Acondicionar espacio de patio derecreo para uso de escolares y la comunidad). Costo estimado: $2.500.000

Zonal 15:

• Scouts Atilio Pelossi (Obras de acondicionamiento del local del Grupo Scouts). Costo estimado: $2.000.000
  • Recuperación espacio público en Rbla Costanera (Obras de acondicionamiento y equipamiento del espacio). Costo estimado: $1.800.000

Zonal 16:

• Semáforos Av. Suárez y Grito de Asencio (Instalación de semáforos en dicha intersección). Costo estimado: $2.500.000. Esta obra ya ha sido ejecutada.
  • Juegos infantiles en Plaza de la zona (Instalación de juegos de madera). Costo estimado: $1.200.000. Esta obra ya ha sido ejecutada.
  • Jóvenes Rodando “C”. Pista Skate espacio Harald Edelstam (Construcción de pista de skate). Costo estimado: $2.500.000

De un total de 96 propuestas presentadas, 41 fueron sometidas a votación. Los 7.769 votos determinaron las 7 propuestas mencionadas anteriormente.
El estado de situación de las mismas es variado, algunas de ellas tienen el convenio en trámite, otras se encuentran con licitación en curso, otras están en ejecución.

Esta información ha sido brindada por la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, y la Unidad de Participación y Planificación.

Descargas: