Convenio con organizaciones sociales de Renová Goes

La intendenta Ana Olivera participará de la firma de un convenio con las organizaciones sociales ganadoras del concurso del Fondo de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario del programa Renová Goes.

Los convenios serán rubricados este lunes 16 a la hora 17 en el Centro Cultural Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú).

El programa Renová Goes, desarrollado por la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se enfoca en el mejoramiento integral del barrio Goes. Dentro de las acciones que lleva adelante cuenta con el Fondo Concursable para Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, el cual pretende promover la generación de iniciativas que potencien la participación social, el trabajo en red y contribuyan a mejorar las capacidades de los actores locales.

Tiene como objetivo “apoyar el financiamiento de proyectos sociales que aborden situaciones identificadas como problemáticas y que contribuyan al desarrollo social y comunitario de la zona de actuación del Programa”.

Para la presentación de propuestas se realizó una convocatoria pública, dirigida a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, clubes sociales y deportivos, ONG, asociaciones y/o grupos de vecinos con personería jurídica. Los montos a financiar son desde u$s 5.000 hasta u$s 40.000, con una contrapartida institucional de al menos un 30% de lo financiado por el Programa.

Para el estudio y aprobación de los proyectos se conformó una Comisión Evaluadora integrada por un representante del Municipio C, otro de la Dirección Nacional de Vivienda y uno por el Programa Renová Goes.

Este primer llamado se realizó el 30 de octubre del 2011, otorgándose u$s 120.000 de los u$s 200.000 con los cuales cuenta dicho Fondo; con el restante se realizará un segundo llamado.

En esta etapa se presentaron ocho proyectos de los cuales se aprobaron cinco, la mayoría de ellos presentan un fuerte énfasis en lo cultural, en el fortalecimiento de las expresiones artísticas y la participación comunitaria, trabajando temas como la identidad y procesos de recuperación de la memoria barrial.

Información extraída del portal de I.M