Back to top

Crean comisión patrimonial para Reus al Norte

La IM remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que crea la Comisión Especial Permanente del barrio Reus al Norte con el cometido de preservar el área patrimonial de esa zona.

El proyecto de decreto destaca que esta comisión especial deberá promover y coordinar todas las intervenciones conducentes a la puesta en valor y preservación del patrimonio cultural inmueble perteneciente al área de régimen patrimonial Reus al Norte.

Esta área patrimonial está comprendida entre las calles José L. Terra, Concepción Arenal, Arenal Grande, Rivadavia, Defensa, Blandengues, Democracia, Marcelino Berthelot, Justicia y Libres hasta José L. Terra.

Los tramos protegidos o tramos significativos del barrio incluidos en el proyecto de decreto son los siguientes: Carlos María Alvear, Porongos (entre Marcelino Berthelot y Carlos Reyles); Emilio Reus, Inca (entre Blandengues y Domingo Aramburu); Democracia (entre Blandengues e Isla de Gorriti); Constitución (entre Blandengues e Isla de Gorriti); Marcelino Berthelot (entre Ramón del Valle Inclán y Arenal Grande); Blandengues (entre Ramón del Valle Inclán y Democracia); Domingo Aramburu (entre Ramón del Valle Inclán y Arenal Grande); Tomás Muniz, Benito Chain (entre Arenal Grande y Constitución); Gutiérrez (entre Arenal Grande y Constitución); Cangallo, Isla de Gorriti (entre Arenal Grande y Constitución); Pasaje de la Fuente, Pasaje Colegiales y la plazoleta Roberto Fugazot.

El proyecto de decreto destaca que se establece protección ambiental para todos los padrones y espacios públicos (vías y plazas) no pertenecientes al conjunto original del barrio Reus al Norte.

Se fija además un especial control sobre la definición de la volumetría de las edificaciones, en particular en la incorporación de elementos emergentes sobre el plano superior de cubierta o de salientes de fachada, tales como tanques elevados, instalaciones sobre azotea, antenas, marquesina, cartelerías, etc.

 

 

Información extraída del portal de IM.