Inauguración del centro de Desarrollo Económico para el barrio Goes

El jueves 22 de diciembre se realizó el lanzamiento del CEDECO.

El Proyecto de Revitalización socio-urbana “Habitar Goes” del Programa URB-AL III, realizó el lanzamiento del Centro de Desarrollo Económico (CEDECO) ubicado en las instalaciones del Mercado Agrícola, cuyos objetivos son:

• Impulsar una estrategia de desarrollo
  • Incrementar las oportunidades productivas y laborales
  • Fortalecer los vínculos entre los diferentes actores
  • Articular con las instituciones públicas y privadas que ofrecen programas de apoyo a la actividad económica.

En el marco de las iniciativas impulsadas para la dinamización económica de la zona Goes y su entorno, se realizó un trabajo de análisis de la Encuestade Hogares y se elaboró el perfil económico de la zona. Los resultados de dicho trabajo están incluidos en la publicación Serie 1 Reconversión Económica que acaba de editar recientemente el proyecto “Habitar Goes”.

De acuerdo con este análisis, en la zona de influencia se identificaron 1.369 establecimientos y locales comerciales, de los cuales un 51,7% son comercios, fábricas y talleres 19% y 11,8% corresponde al sector logístico.

La actividad del CEDECO está dirigida a todos los actores, formales e informales, instalados en la zona de influencia y a las personas desempleadas que requieran apoyo en la búsqueda de empleo, o asesoramiento en el desarrollo de una idea de negocio.

Las instalaciones se ubican en  José L. Terra 2220 esq. Amézaga (entrepiso del    Mercado Agrícola).

Tel: 22008879

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 13 a 17 hs.

Información extraída de la web de “Habitar Goes” www.habitargoesurbal3.wordpress.com