Se inauguró la plaza “José D´Elía”

La inauguración de la plaza José D'Elía en el barrio Goes se realizó y se celebró con mucha concurrencia.

La plaza inaugurada lleva el nombre del líder histórico del movimiento sindical uruguayo José D'Elía, fue construida y diseñada para desarrollarse en la misma diferentes actividades recreativas, deportivas y de encuentro colectivo. Se trata de un proyecto conjunto de la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La plaza ubicada por las calles Libres, Porongos, Juan José de Amézaga y Ramón del Valle, se enmarca en la política de creación y jerarquización del espacio público como un factor de integración, de convivencia y de intercambio en la comunidad. Aportando espacios de calidad a la ciudad y a los ciudadanos. La construcción se enmarca en el Programa “Renová Goes” implementado por la Intendencia de Montevideo (IM) desde los 90’.

En la inauguración estuvieron presentes, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el alcalde del Municipio C Rodrigo Arcamone, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, el edil Mariano Arana, y Fernando Pereira, en representación del Pit-Cnt, entre otras figuras públicas.

En dicha instancia se pudo disfrutar por todos los presentes un espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana. Una banda sifnfónica particular que promueve el estudio de la música en niños y jóvenes como herramienta de crecimiento social e intelectual, perteneciente a la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, redondeando una jornada primaveral, de celebración y mucha concurrencia.

Ver galería de fotos aquí el link