Una solución a los inmuebles abandonados

El municipio C organiza un encuentro donde el diputado Alfredo Asti presentará el proyecto de ley sobre los inmuebles abandonados.

La jornada tendrá lugar en la Policlínica Crottogini (Marsella 2738 casi Vilardebo), este jueves 18 a las 19 hs.

El proyecto, que coincide con las líneas estratégicas del Municipio C, promueve que los bienes inmuebles con más de cinco años de abandono ininterrumpidos sean derivados al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) o Gobierno Departamental.

El objetivo de la jornada es que la Comisión de Ordenamiento Territorial del Municipio C, intercambie ideas y opiniones con vecinos, técnicos y funcionarios, acerca de la posiblidad de aportar una solución al problema de los inmuebles abandonados.

Los voceros por parte del municipio C serán la alcaldesa Miriam Rodríguez y el concejal municipal Horacio Pérez.

Además de la presentación del proyecto de ley por parte de Asti, expondrá, el Prof. Alvaro Portillo, Director de la Cátedra de Sociología Urbana de la Facultad de Arquitectura, quien al igual que el diputado, ha realizado investigaciones sobre el tema.

Luego se pasará al diálogo con vecinos y vecinas.