Unión de Veteranos de Basketball

Se concretó la concesión de uso del campo deportivo para la Unión de Veteranos de Basketball ubicado en la manzana delimitada por las calles Chiriguanos, Cádiz y Jaime Cibils.

El contrato fue firmado el miércoles 2 de mayo en la sede comunal por la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, y el presidente de la Unión, Nelson Silva.

La institución utilizará el bien para la práctica del basketball y otros deportes, así como actividades culturales y sociales. Con ese fin se hará cargo de las obras de acondicionamiento necesarias y del mantenimiento de las edificaciones y el predio, así como de la plaza y rincón infantil contiguos.

Las obras incluirán la construcción de un gimansio con cancha de basketball y la instalación de nuevas luminarias en la plaza. Está previsto el cerramiento de la misma con una verja y portones, que podrán ser cerrados en el horario de la noche.

Durante el período de 10 años que durará la concesión, la institución atenderá a dos grupos compuestos por 20 vecinos cada uno. Además cederá las instalaciones un mínimo de dos horas semanales al Programa de Discapacitados de la comuna. Centros educativos públicos también podrán utilizar dichas instalaciones.

La Unión desarrollará una Escuela de Basketball, que funcionará dentro del programa de Escuelas Deportivas de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia.

La Federación Uruguaya de Pesas también contará con un espacio dentro del predio para desarrollar diferentes actividades.