Esta asistencia forma parte del Programa Oficinas de Rehabilitación que desarrolla la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Las viviendas que pueden solicitar préstamos, subsidios y asesormiento deben estar en las áreas centrales de la ciudad, correspondiente al municipio B y parte del municipio C.
La delimitación por calles es: rambla 25 de Agosto de 1825, rambla Franklin D. Roosevelt, rambla Sudamérica, rambla Edison, rambla Baltasar Brum, bulevar Artigas, rambla Presidente Wilson, rambla República Argentina, rambla República Helénica, rambla Gran Bretaña, rambla Francia e Ing. Monteverde.
Podrán ser beneficiarias personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables. Las personas usufructuarias o arrendatarias también están habilitadas a gestionarlo.
En las viviendas o apartamentos individuales, los préstamos podrán ser utilizados para:
Reforma de baños y cocinas.
Reparación de humedades.
Impermeabilización de azoteas.
Reparación o sustitución de pisos.
Pintura y revoques.
Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.
Conexiones a saneamiento.
En los edificios de propiedad horizontal la aplicación será para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas).