Préstamos para mejora de viviendas

Del 13 al 24 de setiembre se abren las inscripciones para solicitar préstamos para mejora de viviendas.

Esta asistencia forma parte del Programa Oficinas de Rehabilitación que desarrolla la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las viviendas que pueden solicitar préstamos, subsidios y asesormiento deben estar en las áreas centrales de la ciudad, correspondiente al municipio B y parte del municipio C.

La delimitación por calles es: rambla 25 de Agosto de 1825, rambla Franklin D. Roosevelt, rambla Sudamérica, rambla Edison, rambla Baltasar Brum, bulevar Artigas, rambla Presidente Wilson, rambla República Argentina, rambla República Helénica, rambla Gran Bretaña, rambla Francia e Ing. Monteverde.

Podrán ser beneficiarias personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables. Las personas usufructuarias o arrendatarias también están habilitadas a gestionarlo.

En las viviendas o apartamentos individuales, los préstamos podrán ser utilizados para:

Reforma de baños y cocinas.

Reparación de humedades.

Impermeabilización de azoteas.

Reparación o sustitución de pisos.

Pintura y revoques.

Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Conexiones a saneamiento.

En los edificios de propiedad horizontal la aplicación será para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas).

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o de forma presencial en el piso 10 del edificio comunal.
Por cualquiera de las dos vías la/el solicitante debe presentar la documentación requerida según su vivienda.
Viviendas o apartamentos individuales:
Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones u otros).
Fotocopias de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.
Fotocopias de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
Las personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años deben contar con una firma solidaria (una persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.
Edificios de propiedad horizontal:
Fotocopia de cédula de identidad del representante de la propiedad horizontal ante este trámite.
Fotocopia de factura de tarifa de saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.
En este caso, la inscripción debe comprobar la conformidad de la mayoría de los copropietarios.
Por más información comunicarse a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 internos 4997 ó 4998.