Se realizó la 8va edición del Día de la Juventud

El pasado sábado, en el parque Prado, gente de todas las edades disfrutó de una jornada a toda música y diversión.

La actividad comenzó a las 15:00 horas con distintas propuestas. Sobre la Av. Luis A. de Herrera, participaron con sus stands; los Concejos Vecinales 3, 15 y 16, el Municipio C e INJU, con una movida que hicieron sobre la prevención de violencia en el noviazgo.

También estuvo presente el Escuadrón Tapitas Ayudando Valientes (organización sin fines de lucro que con las tapitas que juntan compran artículos o comestibles para donar).

Sobre la Av. Hugo Balzo se encontraban los stands de INAU, y la Junta Nacional de Drogas, esta última con una batería de actividades de prevención vinculadas a la hidratación e información sobre consumo de alcohol y drogas.

Los puestos de los artesanos ofrecían sus mercaderías a todos quienes paseaban sobre la misma avenida, al igual que la Plaza de comidas que llamaba con sus variados olores y sabores.

En el centro del predio niños y jóvenes pudieron disfrutar de un espacio para hacer Grafitis, practicar deportes como voleibol, fútbol y tejo, entre otros.

Cerca de este espacio estaban los juegos inflables y los circos “El Picadero” y “XYZ”, entreteniendo a todas y todos.

Asimismo, a pocos metros de la Av. Atilio Pelossi se encontraba el simulador de choque de la División de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, para quiénes quisieran experimentar lo que se siente chocar a 20 km por hora.

Por supuesto, que la atención estuvo centrada en las 14 bandas emergentes que tocaron en simultaneo en los escenarios Hugo Balzo y Atilio Pelossi (que llevan estos nombres por encontrarse sobre dichas avenidas). El presentador de las bandas en el escenario principal fue Carlos Dopico, que con su conocida sapiencia, daba algún que otro dato sobre ellas.

A las 18:30 horas, Vermillion (un grupo de Dance Cover de K-POP) desplegó sus llamativas coreografías para suerte de un público juvenil.

La tarde, que al principio amenazó con sus nubes, dio paso al sol que acompañó en todo momento la fiesta, hasta que llegó la noche.

Cómo estaba previsto, a las 20:20 y 21:00 horas, subieron a sus respectivos escenarios, SAK (Se Armó Cocoa) y Kung Fu Ombijan, quiénes con el contagioso ritmo del Hip Hop y sus letras contestatarias, se ganaron el aplauso y la ovación del público.

Por último, a las 22:00 horas tocó La Tabaré, estremeciendo al Prado con un rocanrol que nunca muere. Una vez finalizada su actuación las luces se fueron apagando lentamente, despidiendo la 8va edición del Día de la Juventud.

Gracias por acompañarnos un año más. ¡Los esperamos en el 2020!