Un nuevo Día del Patrimonio en el Municipio C

Este fin de semana se celebró la edicion 25° del Día del Patrimonio" bajo el lema "La música del Uruguay" en homenaje a la figura de Amalia de la Vega al conmemorarse 100 años de su nacimiento, y el Municipio C se sumó a la fiesta con diversas actividades.

En primera jornada del Día del Patrimonio los vecinos del barrio La Comercial disfrutaron de una tarde de música y baile.

En la calle Carlitos Roldán, entre Cufré y Juan Paullier, tuvo lugar el homenaje al célebre cantor de tangos nacido en dicho barrio. Alrededor de las cinco de la tarde comenzaron a sonar los tangos de la Orquesta Escuela "Destaoriya" y varios de los presentes, contagiados por el ritmo del dos por cuatro, se animaron a bailar.

Más tarde llegó el turno del cantante y vecino del barrio; Carlos Trelles, quién interpretó en una primera instancia algunos tangos y canciones melódicas, para finalmente caer con toda la artillería de la música tropical. Pocos permanecieron sentados, nadie quería que la fiesta terminase. Pero como todo lo bueno tiene un final, Carlos Trelles debió retirarse entre gritos y aplausos, dejando a todos los asistentes con ganas de más.

La segunda jornada del Día del Patrimonio se desarrolló en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.

En este lugar se realizó el homenaje a Donato Racciatti (bandoneonista, director de orquesta y compositor italo - uruguayo) con una exposición fotográfica, de objetos personales y discos, sobre su vida y trayectoria. También se llevó a cabo la muestra fotográfica sobre la historia del transporte capitalino, a cargo de la institución ERHITRAN. Ambas exposiciones podían visitarse el sábado y/o el domingo.

La tarde soleada del domingo fue el marco perfecto para la actuación de grupo de danza folclórica "Arapey", que deleitó al público presente, y la propuesta lúdica “Cazá tu barrio”, consistente en responder preguntas y cumplir prendas para ganarse premios, en la cual participaron grandes y chicos.

Además de disfrutar de estas actividades, los visitantes pudieron apreciar y sacarse fotos con dos carruajes antiguos en exhibición.

De esta manera finalizó una edición más del Día del Patrimonio, en el Municipio C.